Edgar Alarcón tuvo “reuniones de trabajo” en la Contraloría con reclutador de espías
El presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón Tejada, sorprendentemente recuperó la memoria.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón Tejada, sorprendentemente recuperó la memoria. Modificado.
Un exagente de inteligencia naval que había sido contratado por el capitán EP (r) Alejandro Alarco Cárcamo para actividades de espionaje, reveló que quien le pagaba los servicios era el excontralor Edgar Alarcón Tejada. Como corresponde, La República preguntó a Alarcón sobre sus relaciones con el capitán Alarco, a lo que respondió que no sabía quién era dicha persona.
Pero los registros de visitas a la sede principal de la Contraloría demuestran lo contrario, ya que Alarcón recibió varias veces al capitán Alarco, por lo tanto, sí lo conocía.
En respuesta a la investigación que publica hoy La República, Edgar Alarcón declaró públicamente que aparentemente recibió dos veces a Alejandro Alarco, “quien no es mi amigo ni mi conocido”, afirmó para subestimar el episodio.
El excontralor, ante la insistencia de los periodistas sobre su relación con Alarco, contestó que lo visitó fue “porque buscaba trabajo en el tema de seguridad”. Y añadió que “no fueron más de dos veces” que lo vio y que eso era lo que había visto en su agenda y no recordaba más detalles.
El registro de visitas que hizo Alejandro Alarco al despacho de Edgar Alarcón en el edificio principal de la Contraloría en la calle Camilo Carrillo, cuenta una historia muy diferente.
0 Comentarios