Estados Unidos: Cierre parcial de gobierno finaliza tras cuatro días por financiamiento de agencia anti-inmigración
La Cámara de Representantes aprobó el paquete de financiación del DHS, con apoyo bipartidista, mientras las negociaciones por reformas en la aplicación de leyes migratorias continúan.
Estados Unidos concluyó el martes 3 de febrero un cierre parcial del Gobierno que se extendió por cuatro días. La interrupción se originó por la oposición demócrata a la financiación de la agencia federal encargada de la ofensiva antinmigración.
El presidente Donald Trump, desde la Casa Blanca, calificó la aprobación del texto como una “gran victoria” para el pueblo estadounidense al momento de su promulgación.
La legislación fue aprobada en la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, con un estrecho margen de 217 votos a favor y 214 en contra, antes de llegar a la firma de Trump.
En la votación, veintiún demócratas respaldaron el paquete de financiación, uniéndose a los republicanos. Paralelamente, veintiún republicanos se opusieron, negándose a ceder a las exigencias demócratas de reformar el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Financiación del DHS y negociaciones
Las conversaciones sobre el nuevo financiamiento del DHS se vieron complicadas por la muerte de dos ciudadanos estadounidenses en Mineápolis, Minesota. Estos decesos ocurrieron a manos de agentes federales en un punto álgido de la ofensiva migratoria.
Previamente, el viernes, el Senado había aprobado un paquete de financiación para la mayoría de las agencias federales hasta septiembre. Incl
Fuente: Andina
0 Comentarios